La ciudad de Córdoba o la vecina Saldán fueron los primeros epicentros que demandaron despliegues sanitarios en el territorio.

Entre los primeros y más fatales fueron el del Hospital Italiano (12 muertes informadas y 113 infectados) y el del geriátrico Santa Lucía de Saldán, que generó 65 contagios y al menos 11 fallecimientos.

Fueron 62 las personas infectadas, a su vez, en la situación que se disparó en la zona del Mercado Norte de la ciudad de Córdoba, sin dejar víctimas fatales.

En la zona sur de la capital al menos 50 personas se las tuvieron que ver con la pandemia, hasta que pudo ser controlado.

El COE levanta los cordones sanitarios de Villa El Libertador y Remedios de Escalada

Con la actualidad de Oliva, Marcos Juárez y la capital como epicentros, la persecución de contactos estrechos ya no parece otorgar, por su masividad, los mismos resultados que antes.

 

Pero entre Traslasierra y Punilla la situación se fue extendiendo en el tiempo y, con 50 días corridos después del primer contagio, su número de infectados se ubica en las 200 personas. Se inició con la llegada de tres albañiles provenientes de Buenos Aires a trabajar en una obra del Banco Nación de Villa Dolores.

El brote de Villa Dolores suma 74 casos