Iniciado con la llegada de tres obreros de la construcción provenientes de Buenos Aires (Hurlingham, Luján y La Matanza) a trabajar en una obra del Banco Nación de Villa Dolores, el martes 16 de junio se detectó el primer caso: un policía de Las Tapias que realizó tareas adicionales en el lugar.

Allí se gestó lo que significaría el quinto brote de coronavirus registrado en la provincia de Córdoba hasta el momento.

Es el único que se encuentra "en fase de contención" de acuerdo al informe epidemiológico difundido por autoridades el pasado sábado.

Sólo enTraslasierra, los infectados contabilizan más de 100 personas. También se registraron casos en las localidades de San Pedro, Villa Sarmiento, Yacanto, Las Chacras y Conlara, aunque en su momento hubo positivos en La Falda (6) y alguno en la ciudad de Córdoba.

Se fueron sucediendo hechos con el paso de los días: se dieron a conocer 5 el día después del primer registro. La gran actividad en la entidad bancaria hizo trascender situaciones a otras comunas.

Hasta este lunes, el sábado 27 de junio había sido el día con mayor impacto: fueron 17 personas en 24 horas.

Pero ayer se sumaron 22 personas, superando la marca: 21 de Villa Dolores y una de San Pedro.

Brote por brote: la situación de la pandemia en Córdoba