El grado de excepcionalidad que requiere el momento actual tuvo, en el marco educativo, el mayor desgaste. Desde insumos e ingenio hasta cuestiones personales, todas marcaron la profunda brecha de desigualdad entre niños y jóvenes de las distintas regiones.

Transcurren los últimos días de la primera parte del año y, en Córdoba, se avecinan las vacaciones de agosto, que inician el lunes 13 de julio.

La decisión oficial tuvo, para estas dos últimas semanas, un condimento novedoso.

Es que la línea de las autoridades tuvo un giro, y antes del receso se apunta, en el dictado de clases remotas, a que los alumnos cumplan con "actividades artísticas y de expresión corporal".

La secretaria de Educación, Delia Provinciali, había anticipado que se apunta “a una ampliación de horizontes culturales y recreativos” para los alumnos de los niveles primario y secundario.

“Los docentes se encargarán de una síntesis de la evolución formativa, para dar cuenta cómo fueron aprendiendo los alumnos", agregó la funcionaria.

Por lo pronto, con la semana venidera con dos feriados nacionales incluidos (tres en la ciudad de Córdoba), se cierra una etapa.

Mientras se debaten condiciones y fechas presuntas del regreso a las clases presenciales, a priori los docentes retornarían a las aulas a partir del lunes 27.