El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó un aumento de multas contra Uber por 24 votos positivos y 5 negativos de los concejales Brito, De la Sota, Dómina, Sesma y Losano.

En presencia de cámaras y sindicatos de taxistas y remiseros, el proyecto preveía levantar la suspensión de dos artículos del marco regulatorio cuyo impacto será la elevación de las multas al transportes ilegales.

La anterior escala, que iba de los $12 mil a los $24 mil en línea con el Código de Convivencia, será reemplazada por otra con un margen de entre 72 mil y 243 mil pesos, medida de acuerdo a la cantidad de reincidencias.

La primera multa equivale a 1500 bajadas de bandera, por lo que llega a 72.945 pesos. La segunda alcanza las 3 mil bajadas de bandera, por lo que la sanción valdrá 145.890 pesos. En caso de una tercera reincidencia, la multa se eleva a 5 mil bajadas de bandera, que totalizan 243.150 pesos.

Todos estos valores se calculan de acuerdo a la bajada de bandera actual, que está en 48,63 pesos. Además, se inhabilitará la licencia de conducir por hasta cinco años en la tercera reincidencia.

Uber

Desde la aplicación de transporte, en tanto, emitieron un comunicado en el que afirmaron seguir "atentamente" el debate que se dio este jueves en el Concejo Deliberante.

"Hubo un reconocimiento a la demanda de los cordobeses de contar con nuevas alternativas de movilidad y oportunidades de ingreso. Escuchamos con claridad muchas voces expresando la necesidad de crear un marco regulatorio moderno que contemple la naturaleza de las nuevas modalidades de movilidad en Córdoba", expresaron.

"Desde Uber estamos convencidos de que tenemos mucho para aportar y queremos ser parte de esta nueva etapa que se abre en Córdoba. Tenemos una renovada seguridad de que un proceso de diálogo es posible", concluyeron.