Este viernes terminó l juicio por el crimen de Loriana Tissera, la adolescente de 14 años que fue asesinada de un disparo en la cabeza para robarle el celula r, el 25 de mayo del 2020, en Villa Azalais.

Las circunstancias del crimen son aun más indignantes: la niña estaba jugando en la casa de su abuela junto a su hermanito de 9 años cuando recibió un disparo en la nunca y para luego sacarle el teléfono mientras otro esperaba en una moto. 

Hoy hay sentencia por el asesinato de Loriana

Alan Abregú Valverde y Diego Silva, los dos que iban en moto, fueron condenados perpetua por homicidio criminis causa y Kevin Márquez, por encubrimiento agravado, recibió tres años de prisión condicional. Todos reconocieron los hechos y pidieron perdón al tribunal. 

El fiscal pidió la prisión perpetua para Diego Silva, el autor del disparo y para Alan Abregú Valverde, el que manejó la moto, 25 años de prisión. Pero el tribunal consideró que ambos eran responsables, como había pedido el abogado querellante Carlos Nayi.  

"Voy a mantener la acusación. Entiendo que es un equipo de trabajo, la cara visible de una modalidad que azota a Córdoba, los motochorros. Salen a robar, están dispuestos a matar, lo hicieron con arma operativa, pediré perpetua para los dos" , dijo durante los alegatos.

Márquez, es el tercer sujeto que es juzgado por encubrimiento agravado, por comprar el teléfono robado, a $400.

Córdoba: inicia el juicio por el crimen de la adolescente Loriana Tissera