La empresa Kovi, dueña de la licencia exclusiva de los barbijos Atom Protect, conocidos popularmente como los barbijos del Conicet, recibieron la certificación de Nelson Labs, un proveedor global líder en pruebas de laboratorio en los Estados Unidos, sobre la eficacia del producto para prevenir contagios de la variante Delta de coronavirus.

La firma fabrica las mascarillas protectoras en las plantas de Lomas del Mirador y Bella Vista en la provincia de Buenos Aires. Es una empresa líder del rubro textil, que desde hace 40 años fabrica toallas, sábanas y manteles con la marca Sweet Home, además de Lola Prada.

Los barbijos Atom Protect fueron desarrollados con el aporte de la Universidad de Buenos Aires, La Universidad de San Martín y el Conicet, mediante la aplicación nanotecnología en el proceso textil y luego enviaron a certificar el producto al INTI y el INTA respectivamente, con respecto a sus propiedades antibacteriales, antivirales y antihongos, aunque aún no cuentan con la certificación de ANMAT.

Nuevo lanzamiento ULTRA BLACK ATOMPROTECT

El "barbijo del Conicet" cuenta con algunas particularidades, como ajuste nasal, tela autoesterilizante y agentes germicidas.Después de 8 horas de uso, se lavan con agua y jabón, no se puede usar cloro.

En su tienda oficial, https://atomprotect.com/,  la empresa ofrece distintas variedades del artículo y sus precios varían de acuerdo a las cantidades que se requieran. Un pack de 10 barbijos de Black Edition se vende a $ 4990, mientras que la edición de las Kids se consiguen a $489 la unidad.

"El laboratorio de Estados Unidos nos validó la efectividad de nuestra mascarilla sobre la variante Delta. Entendíamos que era una responsabilidad social acercar tranquilidad a la población haciendo las comprobaciones dada la incertidumbre que existe sobre ese tema", señaló Allan Gontmaher, uno de los dueños de la firma, que registra récords de producción y ventas.

Fuente: https://www.baenegocios.com