La Municipalidad de Córdoba, a través de un acuerdo con la empresa concesionaria, congelará las tarifas de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en la ciudad, al menos por lo que resta del verano.

"Hay un mecanismo de aumentos que se hubiera previsto para enero. La nueva gestión ha requerido frenarlo para darle prioridad a lo que es el bacheo y luego también a descentralizar los controles hacia barrios más alejados", dijo Inti Smith, director técnico de la concesionaria en diálogo con Cadena 3.

El último retoque al cuadro tarifario del servicio se hizo a mediados de julio de 2019, cuando el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) autorizó una suba del 23,6 por ciento en todos los rubros.

Desde el Municipio se aclaró que el “congelamiento” de las tarifas del servicio sólo aplica a la ITV, no así a las multas por circular sin la oblea del control (o vencida). Tampoco están incluidos los valores que se cobran en concepto de acarreo y estadía en depósitos de los vehículos en infracción.

Los valores del control obligatorio se mantienen fijos desde entonces: los automóviles particulares pagan 927 pesos por la revisión mecánica; las motocicletas hasta 175 cc, $ 328; los taxis y remises, $ 1.063 y las camionetas, $ 1.335