En la última sesión ordinaria del año, el Consejo Superior de la UNC aprobó un proyecto que apunta a desarrollar un plan estratégico de gestión y puesta en valor del Comedor Universitario. Delineada para asegurar la sostenibilidad del servicio, la iniciativa prevé duplicar la cantidad de raciones en el transcurso del próximo trienio.

La propuesta se denomina "Comedor 360" y concibe el acceso a la alimentación universitaria como un derecho y una política de base social. Fue diseñada por la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización de la UNC.

La iniciativa parte de un diagnóstico que conjuga el funcionamiento actual de ese espacio universitario, el incremento del número de becas en los últimos años, los costos que insume la producción de las raciones, el presupuesto disponible y el impacto que tienen otros espacios del campus de la UNC.

Foto www.unc.edu.ar
Foto www.unc.edu.ar

Del claustro estudiantil, quienes estén en situación de vulnerabilidad recibirán becas completas y el resto abonará aproximadamente la mitad del costo de cada comida. Docentes y no-docentes pagarán el precio completo, y para las personas invitadas ese monto llevará un recargo del 20 por ciento.

El nuevo esquema mantiene el otorgamiento de becas completas del Comedor para estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través de los distintos programas de inclusión. El resto del alumnado abonará por cada comida aproximadamente 348 pesos, la mitad de su costo total.

Los claustros docente y no-docente, por su parte, pagarán el monto completo de la ración (667 pesos). Y quienes no pertenezcan a la institución tendrán que afrontar un recargo del 20 por ciento, para alcanzar un precio final de 800 pesos.

Cabe apuntar que para afrontar las variaciones en los precios motorizada por el contexto inflacionario que atraviesa el país, la propuesta prevé la definición de esquemas de actualización de precios a efectuarse cada dos meses.

Fuente www.unc.edu.ar