Los trabajos para la peatonalización del centro de la ciudad de Córdoba continuarán en calle Rosario de Santa Fe, según lo confirmó Juan Carlos Carda, subsecretario municipal de Tránsito y educación.

Próximamente, se marcarán las distancias en esa calle del microcentro cordobés, de forma similar a la que ya se vio en calle 27 de Abril entre Buenos Aires y Obispo Trejo.

El subsecretario de Tránsito y Educación de la Municipalidad de Córdoba, Juan Carlos Carda,  expresó que de esta forma se ampliarán veredas y  habrá lugar para que circulen los transportes de caudales y servicios, además de vehículos con estacionamiento en cocheras del Ersep y la Bolsa.

El funcionario afirmó que buscan que la gente utilice bicicletas en este sector, y que se prevé una red más amplia que facilite la circulación por el centro. 

Respecto de las consecuencias que este cambio tendrá en el tráfico de transporte público de calle San Jerónimo entre Chacabuco y Buenos Aires, Carda manifestó que se trabaja para que cuando se restablezca el servicio haya nuevas paradas habilitadas.

Carda destacó que en todos los trayectos mencionados habrá un ensanchamiento de veredas con nuevas demarcaciones, lo que permitirá a los transeúntes circular cómodamente mientras respetan el distanciamiento físico.