Tras la confirmación de los primeros casos llamados "del Mercado Norte", el COE decidió actuar para evitar que el virus se propague en exceso. Por esto, durante los últimos días realizó una serie de testeos masivos en distintos barrios de Córdoba.

En el informe de este martes, desde el Gobierno indicaron que se realizaron 957 estudios en las últimas 24 horas, en el marco de una estrategia sanitaria que tiene el ojo puesto en 16 barrios de Córdoba.   

Durante la noche, el COE se reunió para continuar el análisis de la situación y definir los pasos a seguir en esas zonas. Cabe recordar que los testeos que se realizan son los hisopados (PCR), que se envían la Laboratorio Central, y los llamados test rápidos.

Este miércoles, el operativo continuará su rumbo y trascendió que las autoridades harían especial foco en los barrios Bajo Pueyrredon, Barranca Yaco, Empalme y Villa El Libertador. De esta manera, buscan descubrir cuanto antes la mayor cantidad de casos relacionados al brote del Mercado Norte.