Debido a la pandemia de coronavirus, hubo una gran caída de donaciones en Córdoba.

Por tal motivo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) central diseñó un esquema para la donación de sangre para garantizar el stock en la Provincia.

Emergencia sanitaria: el Banco de Sangre de la UNC convoca a donantes voluntarios

En la ciudad de Córdoba, las colectas se vienen realizando en los CPC con turno asignados telefónicamente. Desde esta semana y de manera complementaria, la convocatoria se abre a vecinos de los CPC el día estipulado para la colecta y sin ser requisito el llamado telefónico previo.

Para el jueves 16 y el viernes 17, se convoca a vecinas y vecinos de los CPC Monseñor Pablo Cabrera, de 8 a 12; Argüello, de 9 a 13; y Centro América, de 10 a 14.

Los requisitos generales para la donación de sangre son los siguientes:

- Tener entre 18 y 65 años.

- Pesar más de 50 kg.

- Sentirse saludable.

- Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.

- Descanso previo de por lo menos 6 horas.

Se recomienda no concurrir en ayunas: tomar un desayuno liviano, con infusiones azucaradas o jugos de frutas; pero no consumir lácteos o alimentos grasos.

Desde el Gobierno Provincial confirmaron que ante un control policial, los vecinos solo deberán comunicar que se dirigen al CPC para la donación. Para el regreso, luego de la extracción, se le entregará al donante un certificado que le permitirá justificar su traslado.

A las personas convocadas de manera telefónica se les enviará un certificado que les permitirá justificar su traslado.