La Provincia emitió un llamado en busca de una familia que pueda brindar un hogar para colaborar con el cuidado y protección de manera provisoria de tres hermanos que actualmente no pueden permanecer en su seno familiar.

En ese marco, desde la SeNAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia) buscan “una familia de acogimiento temporal que les brinde la posibilidad de no perder la contención y el cariño”.

“Es un llamado especial a grupos familiares residentes en el Departamento General San Martín, Carlos Paz y Valle de Punilla”, se indicó por medio de un comunicado, al tiempo que “en este momento se necesita de la solidaridad de un hogar para colaborar en la protección de tres hermanos de 1 a 5 años en San Martín”.

Se requiere de manera urgente de un grupo familiar para cuidar de manera provisoria a tres hermanitos de uno a cinco años en General San Martín.

Para colaborar, por consultas o para brindar este potencial acompañamiento, sugieren comunicarse al correo familiadeacogimiento@gmail.com o al teléfono (0351) 4343332.

Programa Familia para Familias

Desde la SeNAF recordaron que para participar del programa Familia para Familias (que no consiste en un programa de adopción permanente) “se necesita la disposición para brindar cuidado y protección”. “Se trata de un programa de contención temporaria para niñas y niños que se encuentran acompañados por la SeNAF”, se precisó.

Ante esto, las familias de acogimiento temporal posibilitan que las chicas y chicos no pierdan la contención y el cariño de un entorno familiar, -tan importante para su estimulación y desarrollo-, evitando su institucionalización.

Para ser parte de “Familias para Familias”, los grupos familiares interesados no requieren de una configuración específica. Son aptas familias numerosas, pequeñas, unipersonales, monoparentales, homoparentales, ensambladas, etcétera.

Solo se necesita interés y disposición, y cumplir los pasos evaluatorios necesarios para integrarse al programa. Tener claro también que no se trata de un programa de adopción, sino de cuidado y contención temporaria a niñas y niños, se aclaró.

El período de cuidado

Durante el período de acogimiento, los equipos de “Familias para Familias” asistirán a los grupos familiares y a los niños, niñas y adolescentes para que puedan transitar este período con todo el acompañamiento técnico y afectivo que necesiten.

El programa también abastece de pañales, leche, y la cobertura de la obra social de Apross.

Fuente: @MinJusyDDHHCba - Gobierno de Córdoba