La dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba siguió su camino en la noche del lunes, con los controles en medio de los festejos del singular Día del Amigo, cuya celebración estaba permitida en la provincia sólo en locales comerciales.

El encargado del área, Julio Suárez, señaló que se procedió a la clausura de cinco establecimientos.

Según detalló, fueron dos en la zona norte. "Ambos estaban sobre calle Luis de Tejeda, en las esquinas con Echenique y Pizarro. Se cerraron porque no cumplían normas de higiene y ventilación", narró el funcionario.

Entrevistado por radio Universidad, también adujo que "en un boliche de la Cañada y San Juan había gente bailando" y también fue cerrado, al igual que otro ubicado sobre calle Montevideo, porque "eran la una menos diez y seguía ingresando gente, fuera de horario" y tenía "mesas de 12 o 14 personas", que estaban prohibidas.

El último fue un caso singular: "En calle Fructuoso Rivera al 200, de Güemes, eran casi las dos de la mañana y en un lugar vimos mucha gente 'de limpieza'. Sospechamos, golpeamos y no nos abrieron la puerta. En la terraza había 28 personas en una mesa única, y todos fueron desalojados y el lugar cerrado".

Julio Suárez -Director de Espectáculos Públicos - AM580 by cba24n.com.ar