En los últimos días se confirmaron dos casos positivos de Covid-19 en el Sanatorio del Salvador. En diálogo con Crónica Central, Sabrina Penco, del servicio de infectología, indicó que se siguió el protocolo correspondiente.

"Recibimos el informe a partir de un residente de la institución que trabaja en el área cerrada de la unidad coronaria. Había tenido contacto una semana antes con un grupo de personas de las cuales uno había dado positivo", explicó Penco.

Por esto es que se decidió hisopar a esa persona, como así también al plantel de esa unidad y a los pacientes que habían pasado por ahí: ambulatorios e internados. Además, se cerró preventivamente esa unidad coronaria.

Este primer caso tiene un nexo de contacto estrecho claro. Sin embargo, el segundo caso confirmado (que se registró tras los hisopados) no está confirmado que sea por contacto con el residente.

"El resto de las unidades trabajan normalmente. En los resultados aparece un segundo positivo pero no se puede determinar que sea por el caso 1. También tuvo una reunión social", aclaró la profesional.