Este viernes y en línea con lo anunciado el jueves por el ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo, otros espacios se sumaron a la vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Córdoba.

Tras un freno en la vacunación por faltante de vacunas, con dosis remanentes, en la ciudad Capital hoy se volvió a vacunar. Los espacios fueron las dependencias de la Ciudad Universitaria, pero también se sumaron el Hospital de Clínicas (también de la UNC) y el Hospital Italiano.

Para estos y el total de espacios destinados para la campaña de vacunación insisten en la inscripción previa y en esperar la cita. “No concurran sin turno”, reiteraron.

La vacunación en el Hospital Italiano

“Tenemos 200 dosis y 200 turnos asignados acá en el hospital, que los vamos a realizar en dos días de 100 personas por día”, explicó Susana Caminos, directora de ese nosocomio.

De este modo, aplican entre este viernes y el lunes estas dosis, que corresponden a “sobrantes” de las que ya tenía la provincia y que quedaron por aplicar.

En ese marco, la directiva confirmó que el Hospital Italiano quedará a disposición de la campaña, para seguir funcionando como centro vacunatorio.

También se aplicaron dosis en el Clínicas

Este hospital también se sumó a la campaña y aprovechando dosis remanentes que le otorgó la Provincia, precedieron a su aplicación, en este caso para docentes hasta 59 años, con turno previo.

“En el día de hoy nos asignaron 100 turnos que corresponden a docentes menores de 60 años”, detalló una de las responsables del lugar.

En ese espacio se aplicaron dosis hasta las 14, por lo que la vacunación seguirá el lunes con otras 100 dosis que recibieron.