El fiscal Ernesto de Aragón imputará a los manifestantes del Polo Obrero y la Unidad Piquetera que protestaron este miércoles en Córdoba en el marco de la jornada nacional de protesta contra el hambre y la indigencia. 

VER: Córdoba se sumó al "gran piquete nacional contra el hambre"

La Justicia aceptó el amparo presentado por los vecinos del centro que prohíbe el corte total de las calles. Por esto el fiscal consideró “deliberada” la actitud de los protestantes y que cometieron un delito. 

Obteniendo datos...

“Nos movilizamos exigiendo la regularización en la entrega de alimentos y herramientas para los espacios de trabajo. La pobreza crece, 39,2% y la inflación de los alimentos acumula un 31% sólo en el primer trimestre, planteando una perspectiva de superar nuevamente los tres dígitos anualmente. El 58% de las/os niñas/os son pobres y comprometen su desarrollo y futuro”, era el lema de la protesta. 

Aragón expresó: “Lo que ha sucedido hoy ha excedido una mera marcha o reclamo. La propia organización piquetera ha llamado al bloqueo de rutas y calles, ha sido un deliberado bloqueo de arterias en el casco céntrico”.

Se están buscando identificar los responsables según las cámaras de seguridad. Por el momento hay 6 personas registradas. 

La imputación es por la violación al artículo 144 del Código Penal, es decir, por “obstrucción o impedir la circulación del transporte en la vía pública”, concluyó.