El Proteccionismo Animal de la Provincia de Córdoba, junto a las ONG dedicadas a la protección de los animales, encabezaron una marcha contra el Maltrato Animal. 

Bajo el lema "No hay nada que festejar", la movilización comenzó a las 17:30 en diferentes localidades. En el caso de Córdoba Capital, se realizó frente al Patio Olmos.

Marcha contra el maltrato animal en Córdoba

El objetivo es reclamar un rol activo por parte del Estado municipal, provincial y nacional, para dar solución a las problemáticas que aquejan a los animales; como así también que la sociedad toda tome conocimiento de dichas problemáticas y se involucre cada vez más en dirección a la resolución de las mismas.

Entre las medidas más urgentes se encuentran: 1) Reforma de la Ley 14.346: - Distinción entre actos de maltrato y actos crueldad. - Elevación de las penas. - Inclusión de supuestos no contemplados (abandono por ej.). - Prisión efectiva. - Inclusión de multas e inhabilitaciones. 2) Prohibición de la tracción a sangre. 3) Prohibición de jineteadas. 4) Prohibición de cuadreras. 5) Juzgamiento y condena de los casos de maltrato animal existentes. 6) Castraciones masivas de perros y gatos. 7) Mejorar la calidad de vida de los animales que se encuentran en el Zoo y que se efectivice su traslado a los santuarios correspondientes. 8) Fomentar la educación desde temprana edad en todos estos aspectos.