Este viernes una multitudinaria movilización encabezada por distintos gremios provinciales aportantes a la Caja de Jubilaciones, se dio frente a la Legislatura, para reclamar en contra de la Ley de Previsión. 

En dialogo con Canal 10, Alina Monzón de la Unión de Educadores de la Provincia, expresó: "Justo hoy se cumplen dos años de la sanción de la ley 10.694, que ajusta la jubilaciones actuales y futuras, porque tiene que ver con el cálculo jubilatorio, cuándo cobran los aumentos, un porcentaje de descuento que se aplica a quienes tienen dos beneficios". 

En cuanto a la participación de la marcha, Monzó aseguró que fueron delegados y delegadas escolares, departamentales, miembros del Consejo y los jubilados afectados. 

"Fue un ataque a la jublilación lo que se sancionó en esa Legislatura en el 2020 cuando estabamos en plena pandemia. Prácticamente votaron a libro cerrado. 

La dirigente reafirmó la iniciativa popular que quieren llevar adelante para modificar la normativa: la firma para ingresar la derogación del diferimiento del aumento de los jubilados, el cumplimiento del fallo Bossio -que establece que los pasivos deben cobrar en forma proporcional a los activos- y que se elimine el porcentaje de descuento a quienes tienen dos beneficios jubilatorios. 

Las firmas necesarias para que la iniciativa ingrese son 24 mil. Monzó aseguró que pronto estarán los delegados y en las paginas del gremio, la iniciativa para los que quieran sumarse a este mecanismo previsto por la Constitución Nacional.