La Justicia autorizó a una mujer condenada por estafas, que tenia el beneficio de la prisión domiciliaria, para volver a la cárcel para visitar a su novio y tener sexo con él. 

Se trata de Johana Daniela Flores, detenida en marzo de 2021 por pertenecer a una banda dedicada a estafas virtuales. La domiciliaria le fue dada para que pueda cuidar de sus hijos menores de 5 años. 

Sin embargo tras un año de tener este beneficio, acudió a la Justicia por su relación de pareja con un interno: Walter Exequiel Cuquejo, condenado a perpetua en Cruz del Eje por asesinar a un sereno y estafas desde prisión.

El pedido fue realizado por el abogado defensor Sebastián Lascano donde acreditó que la relación comenzó meses antes de la detención de su defendida. Es mas en las visitas intimas del penal, habían 6 encuentros sexuales entre enero y marzo de 2021.

Ese pedido fue presentado dos veces: primero ante el fiscal Franco Pilnik, que lo rechazó. Finalmente la jueza de Control, Anahí Hampartzounian, fue quien autorizó a la mujer. En el fallo argumenta el poder "ejercer libremente la sexualidad". 

"Las razones que fundaron el otorgamiento de la prisión domiciliaria como una modalidad morigerada del encierro preventivo que sobre ella pesaba y el rol de cuidado de sus hijos menores asignado, no puede desconocer el ejercicio de otros derechos de la imputada que mitigan los efectos desocializadores de la prisión, como los derechos sexuales que Flores podría ejercer sin limitaciones más allá de las propias del encierro".

Una de las criticas sobre la autorización, es quién se hará cargo de los gastos del traslado, es decir, si se movilizará por sus propios medios o si la deberá pasar a buscar un móvil del Servicio Penitenciario.