El gobernador Juan Schiaretti firmó este lunes con su par de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, un convenio de colaboración para recuperar zonas afectadas por incendios forestales.

El gobierno de Córdoba dispondrá 10 millones de pesos para la adquisición de plantas, transferencia de tecnología, capacitación y cualquier otra acción conjunta que contribuya a promover la incorporación de mayor valor agregado para el sector de la producción vegetal, animal y forestal.

La secretaría de Ambiente entregará a la empresa Biofábrica Misiones S.A. (conformada por la Provincia de Misiones y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA) 250 mil semillas de algarrobos (Prosopis alba) recolectadas en Córdoba para su germinación. Tras la germinación las especies retornarán a Córdoba para continuar con las acciones de forestación.

“Córdoba está entre los 10 lugares del mundo de mayor riesgo de incendios. Este año tuvimos el menor índice de lluvias de los últimos 65 años. Hemos tenido la mayor cantidad de hectáreas quemadas y necesitamos empezar inmediatamente la remediación”, indicó Schiaretti.