El Gobierno de la Provincia informó que a partir de este lunes 9 de agosto comenzará a implementarse la combinación de vacunas contra el Covid-19, principalmente a aquellas personas que tengan la primera dosis de la Sputnik V. 

Se priorizará a mayores de 60 años, a personas que tengan comorbilidades y a quienes hayan superado los 90 días desde la primera colocación que acepten, de manera voluntaria, recibir una segunda dosis de otra vacuna. 

En diálogo con Canal 10, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, informó que este viernes llegará un cargamento con 125.580 dosis de la vacuna Moderna que será utilizada para tal fin.

La decisión se tomó luego de una reunión este jueves con el comité científico asesor y el comité de vacunas provincial. "Así se podrá avanzar fuertemente en completar esquemas", remarcó la funcionaria. El Gobierno Nacional había confirmado la posibilidad de esta combinación este miércoles.

Cómo será el proceso de vacunación

Barbás informo que desde este viernes 06 de agosto comenzarán a emitirse los turnos correspondientes. A cada persona le llegará el día, la hora y el lugar al que deberá asistir.

En caso de que se decida esperar a que llegue la segunda dosis de la misma vacuna, solo deberán faltar a esta citación y aguardar por un nuevo llamado cuando lleguen los segundos componentes de Sputnik V.

De todas maneras, la secretaria invitó a las personas a asistir: "Las decisiones se toman en base a evidencias científicas nacionales e internacionales: las combinaciones generan una respuesta inmune igual o superior a esquemas homólogos".