El Gobierno de Córdoba anunció este viernes que pondrá el foco de testeos por Covid-19 en el ingreso de vehículos por las rutas provinciales.

El ministro de Salud Diego Cardozo explicó en conferencia de prensa que se montará un "sistema de vigilancia epidemiológica" que incluye a autos particulares y rodados de gran porte.

La medida está orientada a "identificar de forma precoz y precisa a personas que pueden ingresar con algún tipo de patología", dijo el funcionario.

El protocolo que se pondrá en práctica diferencia a las personas que provengan de zonas con circulación comunitaria y aquellos que lleguen de lugares dónde no la hay. 

Para los primeros se dispondrá una admisión del conductor y se pedirá la documentación junto al control sanitario de los integrantes del vehículo. Mientras que para los del segundo grupo no se realizará .

Evaluación de temperatura, signos y síntomas, test molecular, test serológico y el uso de una aplicación para tener georeferencia de los conductores, serán los elementos que se pondrán en práctica a la hora de los controles.

Las rutas que estarán vigiladas con puestos sanitarios serán la 9 Norte, 9 Sur, 18, 158, 8, 7, 35, 7, 60 y 38.