En el marco de la epidemia Coronavirus que surgió en enero en la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei), en China, se creó la cuenta de Twitter @CoronaVid19.

Entre los tweets, cargados de humor, hace tres días escribía: “Si no he llegado ya a España es por culpa de la RENFE” (la principal operadora ferroviaria de España).

Otros posteos que se destacan son: “Me voy a la cama que mañana hay que seguir contagiando”; “Dónde están los antivacunas, que yo los vea”; “Esta semana estaré en Tenerife firmando bajas laborales”; “Me ha llamado la varicela para felicitarme”; “Me voy a la cama que mañana hay que seguir infectando”; “Me ha llamado el sarampión preguntándome por mi Community Manager”; “Me muero de ganas de ir a un concierto de Alejandro Sanz”.

Coronavirus on Twitter

El protagonismo de esta cuenta desató una verdadera guerra twittera en la que se vieron involucrados también la Gripe Cómun y otros virus.

En un ida y vuelta, el Coronavirus escribió: “Tengo a la gripe estacional mosqueadísima” a lo que @Gripe_Comun -que cuenta con casi 82 mil seguidores- le respondió: “No vas a durar ni un puto invierno, payaso”. El remate de coronavirus: “He venido a matar, no a discutir”.

En ese hilo también intervinieron el Ébola diciendo: “A la cola, moderno!!!”; la vacuna contra el coronavirus: “Has venido a desaparecer, te crees pandemia y no llegas a epidemia”; el gel desinfectante: “Yo he venido a hacer como que evito y desinfecto”y la peste negra: “Cuando mates a 85 millones de personas me avisas, novato.”

A este jueves, la cuenta @CoronaVid19, que aparenta ser de un usuario de España, tiene casi 400 mil seguidores y sigue sumando.

Coronavirus on Twitter