El Ministerio de Salud publicó este miércoles la actualización del informe de la Situación Epidemiológica correspondiente a la semana 27 de este año, la número 79 desde el inicio de la pandemia.

Según resaltó el Gobierno de la Provincia, se puede visualizar un leve descenso en los principales indicadores sobre la evolución del Covid-19.

Hasta el sábado 10 de julio se había contabilizado un total de 434.765 casos confirmados de Covid-19 en la provincia, de los cuales 17.279 casos continúan activos (7.146 en la Capital y 10.133 en el interior).

Por otro lado, el RO (principal indicador epidemiológico) finalizó la semana 27 con 0,89. Y el tiempo de duplicación de casos, otro de los principales indicadores, es de 169 días.

En la ciudad de Córdoba hay un dato que se debe remarcar: los barrios Cooperativa 16 de Noviembre, Ciudad Ampliación Cabildo y Guiñazú son los que cuentan con mayor tasa de incidencia. Esto significa que tienen la mayor cantidad de personas contagiadas en relación a la cantidad de población.