El Ministerio de Salud de la Provincia actualizó este miércoles el informe de la Situación Epidemiológica de la semana 34 de 2021 por Covid-19, la número 86 desde el inicio de la pandemia.

Según remarcaron, "los principales indicadores sobre la evolución del Covid-19 demuestran un leve descenso en relación al último reporte". Al cierre de la semana, el sábado pasado, había 506.957 casos confirmados de coronavirus en la provincia, de los cuales 6.603 casos continúan activos.

Por otro lado, el RO (el ritmo de reproducción promedio de casos nuevos) finalizó la semana 34 con 0,84 mientras que el tiempo de duplicación de casos, otro de los principales indicadores, es de 573 días.

En la ciudad de Córdoba hay que resaltar que los barrios Villa Eucarística, Empalme y Centro América son los que cuentan con mayor tasa de incidencia. Esto quiere decir mayor cantidad de personas contagiadas en relación a la cantidad de población en dicha zona.

Además, desde el ministerio destacaron que, en la actualidad, en el 76 por ciento de los casos se pueden identificar cual es el nexo de transmisión de la enfermedad. Esto significa que "es bajo el índice de casos en investigación y de transmisión comunitaria"