Luego del anuncio de Horacio Rodríguez Larreta del regreso de clases presenciales este 17 de Febrero, desde UTE-CTERA advirtieron que sus docentes no irán a trabajar. Ese mismo día, a su vez, anunciaron un paro total de actividades.

Así lo informó Angélica Graciano, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), principal sindicato docente en la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con El Destape Radio:

“Si quieren empezar las clases el 17 de febrero, vamos a hacer retención de servicios. No vamos a concurrir al lugar de trabajo”

Graciano señaló que en Diciembre la situación sanitaria estaba controlada pero ahora, con los nuevos rebrotes, es más complicado el panorama. Además, apuntó contra el Gobierno de la Ciudad: "Mantener una fecha a como dé lugar denota que no tienen un interés en la educación pública”.

La secretaria general de UTE reafirmó la importancia de la vacunación de docentes como condición irrevocable para el regreso de las clases presenciales: "Si va a haber un plan de vacunas, adaptemos el inicio de clases a la vacunación".