Tras el primer fin de semana sin aislamiento social obligatorio en gran parte del territorio cordobés, salvo la capital, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) evaluaron como positiva la medida.

“En términos generales hubo un buen comportamiento y moderación en la actitud de la gente, no hemos tenido reportes de inconvenientes graves en el interior. También hemos sobrevolado espejos de agua de la provincia porque se habilitaron las actividades náuticas y no detectamos problemas”, aseguró el secretario de gestión de riesgos de la provincia, Claudio Vignetta, a Radio Universidad.

El integrante del COE explicó además que se recorrieron parques y diferentes espacios de la ciudad y, en general, se han respetado las distancias sociales requeridas.

“Salvo cuestiones puntuales que hemos detectado y que hay que corregir hacia el futuro como situaciones de partidos de fútbol con más de 50 personas y algunos grupos de personas que realizaron caminatas y se detuvieron, algo que no está permitido, podemos decir que el balance del fin de semana ha sido positivo y que de continuar así vamos a seguir con el proceso de flexibilización controlada”, aseguró Vignetta.

Nuevas flexibilizaciones

Pese a admitir que las reaperturas de actividades pueden generar un crecimiento de los casos, el funcionario provincial confirmó que esta semana continuarán las flexibilizaciones.

“El virus está en la calle y por lo tanto el contagio puede subir, por eso hacemos tanto énfasis en la responsabilidad individual y social para evitar que la situación se descontrole, pero si todo sigue como hasta ahora con el virus controlado, vamos a continuar con estas reaperturas programadas. Esta semana estamos planificando la reapertura de bares y restaurantes en el interior, también la autorización de reuniones familiares en la ciudad capital”, adelantó Vignetta.