Luego de que dos menores se quemaran con las chapas del piso del nuevo puente peatonal de Villa Carlos Paz, inaugurado en diciembre pasado, lo pintarán con pintura atérmica para evitar que levante temperatura.

El puente fue inaugurado el 23 de diciembre y tiene un piso de aluminio texturado y barandas de metal. Luego de caer en el piso, que estaba recalentado por el sol de las últimas jornadas, dos niños sufrieron quemaduras. Uno en las manos; y otro en manos, brazos y piernas.

Luego de los accidentes, desde Vialidad Provincial indicaron que el puente peatonal se realizó con la misma tecnología de las pasarelas en el Parque del Kempes. Allí no se registraron inconvenientes.

“Habíamos construido cuatro pasarelas en el Parque del Kempes y nunca tuvimos un inconveniente. Por esto decidimos avanzar con esta tecnología. Es una chapa que nos provee una empresa de Río Tercero”, dijo a radio Mitre el presidente de la comisión de Vialidad Provincial, ingeniero Martín Gutiérrez.

"La metodología de construcción es la misma, pero la arquitectura es más extensa. Tiene un asoleamiento importante y al estar nueva absorbe más energía", acotó. Y admitió que puede haber diferencias en el espesor y la textura de la chapa respecto de las pasarelas.

Asimismo, expresó que este martes por la mañana realizaron pruebas con dos pinturas epoxi atérmicas en el puente. Gutiérrez expresó a Cadena 3 que experimentan "la adherencia, resistencia y la conductividad térmica de la chapa" para determinar cuál pintura aplicar.