El titular de del Colegio de Médicos de Córdoba, Andrés de León se mostró conforme con la vacunación contra el Covid-19 del personal de Salud y aseguró que eso traerá beneficios no sólo al sistema sanitario, sino también a nivel del ánimo y la predisposición de los profesionales.

“Por suerte todas las personas en primera línea de combate de la pandemia ya accedieron a la vacunación y luego se extendió al resto de las especialidades. Aún no tenemos cifras exactas, pero hemos notado que los contagios han disminuido considerablemente dentro del sistema sanitario”, admitió De León en diálogo con el programa Pensavalle Informa de Radio Universidad.

En ese sentido, el titular del Colegio de profesionales Médicos indicó además que los pocos casos conocidos de contagios de personas ya vacunadas, cursan la infección de manera muy leve.

Pese al avance de la vacunación, De León instó a continuar con todos los protocolos sanitarios y las medidas preventivas de distanciamiento social y de usos de barbijos y tapabocas hasta que la vacunación haya llegado a un porcentaje mucho mayor de la población.

En cuanto a los efectos anímicos de los profesionales médicos vacunados, De León aseguró que “psicológicamente, estar vacunados genera un cambio muy importante en los profesionales de la Salud que llegar a las instituciones con otra predisposición para trabajar”

En cuanto al cumplimiento de las medidas por parte de la sociedad en general, el profesional consideró que “las cifras están mostrando un nuevo incremento de casos y eso claramente tiene que ver con un relajamiento de las medidas de cuidados, algo que hay que tratar de revertir antes de la llegada del frio y una posible segunda ola de contagios”.-