El intendente de la localidad de Oncativo, donde el lunes se confirmó un brote de contagios por coronavirus que lo tiene a él como uno de los afectados, debió ser internado anoche en el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba.

Gastón Re, de 35 años, debe ser controlado por un antedecente de insuficiencia renal que tuvo a principios de este año.

La información fue confirmada por el propio municipio en su cuenta oficial de Facebook mediante un video grabado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Ghibaudo, quien por el momento quedará a cargo del ejecutivo municipal.

“Quiero informar a los vecinos de Oncativo que, por indicación médica y por un antecedente de infección renal que tuve a principios de año, hoy ingresaré al Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba para ser internado con el objetivo de que el personal de salud de excelencia que atiende allí pueda monitorear mi función renal y anticipar posibles complicaciones por el cuadro de Covid-19 que padezco”, indica el comunicado escrito anoche por Re.

El jefe comunal de Hacemos por Córdoba adelantó además que traslada el mando del municipio hacia el Concejo Deliberante hasta su recuperación.

“Debido a que estaré en un mayor aislamiento a partir de ahora y, de manera transitoria, la actividad relacionada con la intendencia será asumida por el presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Ghibaudo quien también los mantendrá informados respecto de mi evolución. Quiero transmitir tranquilidad y agradecer las numerosas muestras de afecto recibidas por esta situación”, expresó Re.