El reclamo se hizo escuchar en Córdoba luego de las restricciones en el marco de la segunda ola de coronavirus. Hoy, en el décimo día de protestas, Gabriel Ferreyra, uno de los que encabezan el pedido, dialogó en el móvil de Crónica Mediodía y afirmó que "hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta favorable".

Además, le pidió a Schiaretti que responda a su reclamo y manifestó que la única persona que acudió al lugar es el fiscal que, según manifestó, solamente los increpó y les exigió que levanten el corte.

Ferreyra expresó que están desesperados y que su único pedido es poder trabajar: "Tenemos los protocolos establecidos por el COE, los cumplimos y salimos a trabajar desde Diciembre hasta que nos cortaron".

Por otro lado, apuntó contra la decisión de permitir trabajar a los colectivos de línea "que suben y bajan pasajeros de distintos lugares" y no a ellos hoy: "Nosotros vamos en burbujas, sube el 80% de la capacidad como nos establecieron, llegamos al destino, el pasajero disfruta en los lugares con los protocolos dispuestos por cada provincia y regresamos con la misma gente".

Por último, Ferreyra explicó que este miércoles Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, recibirá a un grupo de autoconvocados en Buenos Aires para escuchar el reclamo. Sin embargo, manifestó que aún no recibieron respuestas concretas.