Aunque aún no se ha definido en que porcentaje y modalidad, desde el Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC), confirmaron que desde mañana regirá un nuevo incremento en los precios del pan y del resto de los productos de panificación en Córdoba.

“Esta noche tendremos una reunión de Comisión Directiva en la que vamos a resolver que definición tomaremos en cuanto al incremento de precios, pero indudablemente ha habido una fuerte suba de insumos y costos. El aumento es un hecho, falta definir en qué porcentajes lo haremos y cómo se aplicará”, le dijo Rinaldo Rusconi, presidente del CIPAC al programa Pensavalle Informa de Radio Universidad.

En ese sentido, Rusconi explico que hubo insumos que tuvieron incrementos en sus precios de entre el 20 y el 60 por ciento en las últimas semanas.

“Nuestros insumos y materias primas han subido mucho como la harina, margarinas, manteca, levaduras y aditivos. También el tema de los descartables, los plásticos, la energía y por supuesto los combustibles que forman parte de los traslados y la logística. Por eso ahora tenemos que determinar en cuánto nos afecta para determinar nuestro aumento ya que nosotros no somos formadores de precios”, detalló Rusconi.

En ese sentido, el empresario adelantó que probablemente haya una división en los aumentos en cuanto a los productos de base como el pan francés, el mignon, los criollos y las facturas y por otra parte el resto de las especialidades, porque las materias primas han subido en porcentajes distintos.

“Siempre estamos al borde del costo con una rentabilidad muy baja porque las panaderías registradas están siempre en una situación límite, pero necesitamos actualizar nuestros precios”, finalizó Rusconi.