La intendenta de la localidad de Del Campillo, Ana María Zanotto, tomó la decisión de volver a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Del mismo modo que se implementó en la ciudad de Córdoba, para evitar más contagios por Covid-19.

La medida fue oficializada este martes a través de un decreto firmado por la intendenta, quien dio a conocer los alcances de esta decisión mediante un comunicado oficial.

"Volvimos porque no cumplimos las reglas de juego", declaró Zanotto a Pensavalle Informa de Radio Universidad.

"Habíamos hecho algunas flexibizaciones que tenían que ver con algunas caminatas para adultos, algunas para los niños, habíamos permitido la visita de las localidades vecinas, denominadas blancas hasta un cierto horario y nada de eso se respetó, la gente se relajó muchísimo y pensó que ya volvíamos a la normalidad y no se puede comprender que la normalidad ya no va a existir y que tenemos que pensar en otra normalidad", explicó.

La jefa comunal contó que decidieron volver a la fase anterior de la cuarentena para protegerse, ya que es una localidad muy pequeña, de 1500 habitantes, del cual el 30% de la población desobedeció las reglas, no tomó los recaudos necesarios. 

"Si el virus penetra la localidad puede ser una catástrofe"

Se mantendrán en la fase 3, en principio hasta el día 24 de mayo y dependiendo de lo que diga tanto el gobierno nacional como el provincial, y el desarrollo de los casos en la zona, se tomará la decisión de continuar en la fase o avanzar, según informó.

"Cuesta porque nosotros tenemos una idiosincracia distinta, andamos todo el día, dormimos con las puertas abiertas, nos visitamos todos los días, tomamos mates juntos, etc.", dijo Zanotto.