El centro de salud municipal de barrio Ituzaingó Anexo no tiene medicamentos. La realidad es muy complicada y los profesionales ya no saben cómo resolver los problemas de los pacientes.

"Tenemos una necesidad de insumos básicos para atención en este centro de salud y a nivel general, en todos los centros de salud de la Municipalidad de Córdoba. En medicación básica", afirmó Fernando Paredes, médico del CAPS.

En el centro de atención primaria de la salud hay cobertura de programas esenciales, de hipertensión, diabetes, control de embarazo, de crecimiento y desarrollo. Ya hace algunos meses que la falta de insumos se volvió problemática para el centro.

Entre los medicamentos faltantes, están el salbutamol, budesonide, betametasona, remedios antitérmicos, broncodilatadores, anticonceptivos inyectables, hierro, ácido fólico, pastillas para pacientes hipertensos y crónicos que deben atenderse. "La realidad actual es que (los pacientes) tampoco pueden acceder en forma personal a comprar esa medicación", apuntó Paredes.

A pesar de la época del año, en el centro de salud atienden muchos casos de patologías respiratorias en niños pequeños, que en los casos graves deben ser derivados a centros de mayor complejidad.

Denuncian faltante de medicamentos en el CAPS de Barrio Ituzaingó