Un centenar de trabajadores del Teatro del Libertador "General San Martín" perdieron el trabajo tras la caída de sus contratos a partir de este 1 de septiembre.

También hay unos 50 contratos caídos en la Agencia Córdoba Cultura y otros en el Teatro Real.

Los trabajadores estaban en condiciones precarias y son integrantes de los cuerpos artísticos musicales (orquesta, banda, coros, danza) y técnica.

"Para nosotros fue una bomba realmente porque fue inesperado", expresó Alejandro Aizenberg, músico de la Orquesta provincial y secretario de prensa del Sindicato de Músicos de Córdoba, a Nada del Otro Mundo FM102.3.

Alejandro Aizenberg - Teatro del Libertador - Nada del Otro Mundo by cba24n.com.ar

Por el momento, los trabajadores del sector no tienen muchas precisiones sobre por qué se cayeron los contratos. Aizenber afirmó: "Ha habido una auditoría sorpresiva en la Agencia Córdoba Cultura por parte del Tribunal de Cuentas que dispusieron la caída de contratos".

Y agregó: "Lo que nos han dicho es que se van a revisar todos los contratos, se van a evaluar y luego se reformularían los contratos imprescindibles".

Aizenberg remarcó que todos los contratos para los cuerpos artísticos son imprescindibles debido a su estructura. Por otro lado, resaltó que las áreas técnicas funcionan con una importante falta de recursos humanos y con un grado de precarización importante.

Este jueves, los trabajadores realizarán una asamblea en el Teatro a las 13.30 para evaluar medidas de fuerza.

Teatro del Libertador San Martín