Los propietarios de un local de comidas ubicada en el barrio de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aceptaron pagar una suma de 100 mil pesos a una mujer que había sido acosada sexualmente por dos trabajadores de la firma.

Además, se comprometieron a capacitar a todo el personal sobre violencia de género.

En paralelo, los hombres denunciados, que fueron despedidos del local, aguardan una resolución de la Justicia que tramita una denuncia penal por la misma figura: acoso.

La afectada es una joven abogada, de 29 años. Se llama Greta Galvaño Ter-Akopian y es reconocida por su militancia por los derechos de las mujeres. 

Los hechos que denunció se remontan al pasado mes de agosto del corriente año. Según expuso, los acusados le gritaron obscenidades mientras pasaba por la puerta del comercio.

De inmediato, y recordando que no era la primera ocasión en que le dirigían improperios, encaró a los agresores, quienes banalizaron su reclamo. Por ello, decidió ingresar al local y contar lo sucedido a los encargados, quienes se disculparon e instaron a los empleados a imitar su acción.

No conforme con ello, Greta radicó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal invocando el artículo 67 del Código Contravencional, por "acoso sexual en espacios públicos".

Los representantes de la empresa ratificaron los dichos de la mujer y esperan también el juicio. Los acosadores llegarán al mismo desempleados, luego que la empresa los desvinculara.

Precisamente, los representantes de la firma llegaron a un acuerdo en la mediación civil prejudicial, por el que pagarán un resarcimiento de 100.000 pesos y el compromiso de brindar charlas sobre violencia de género en el local.

Fuente: La Nación