Este sábado, la Provincia de Córdoba atravesó temperaturas cercanas a los 35 grados, tormentas y granizadas en algunos lugares.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las condiciones meteorológicas continuarán al menos hasta el domingo. Para mañana, anticipan tormentas aisladas en la ciudad de Córdoba y una temperatura máxima de 36 grados.

Las precipitaciones continuarían al menos hasta el lunes donde habría un descenso de la temperatura ya que la máxima alcanzaría los 23 grados.

Por el momento, rigen varias alertas meteorológicas en la Provincia. A corto plazo, hay tres alertas:

- Traslasierras: Mina, Pocho y San Alberto. El alerta rige hasta las 21.44 horas y es por ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo.

- Centro y norte de Córdoba: Calamuchita, Colón, Córdoba, Ischilín. Punilla, Río Primero, Río Segundo, Santa Maria, Tercero Arriba y Totoral. El alerta rige hasta las 21.36 horas y es por lluvias fuertes y ocasional caída de granizo.

- Norte de Córdoba: Colón, Ischilín, Río Primero, Río Seco, Sobremonte, Totoral y Tulumba. El alerta rige hasta las 19.51 horas y es por ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo.

Además, hay otras dos alertas meteorológicas por tormentas y lluvias intensas para el noroeste, centro y sur de Córdoba. "El área de cobertura continuará siendo afectada por tormentas, algunas de las cuales podrán ser intensas, estar acompañadas de fuertes lluvias en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios", expresó el SMN.