Leonardo Trevissan, el jinete de 38 años, quién estuvo en estado de coma luego de caer de su caballo en el Festival de Doma y Folkclore de Jesús María, finalmente despertó horas después de que su pareja diera a luz a su hijo Elías.

"Trevissan continúa Internado en Terapia Intensiva con diagnóstico de politraumatismo, traumatismo craneoencefálico grave en región temporoparietal izquierda con hematoma epidural y edema cerebral con hundimiento de cráneo en dicha región que requirió cirugía de evacuación de urgencia, además de traumatismo cerrado de tórax con contusión pulmonar bilateral a predominio izquierdo” se informa en el comunicado de prensa emitido por el Hospital Italiano.

Además, el parte médico difundido expresa que el joven ya no cuenta con asistencia respiratoria mecánica y que tuvo un “despertar favorable con respuesta a estímulos e inicio de comunicación. Estable hemodinámicamente sin necesidad de soporte vasoactivo”.

En coincidencia con la buena noticia de su mejoría, el representante de la delegación de Entre Ríos se convirtió en papá por segunda vez. A pesar de que continúa en terapia intensiva y no pudo presenciar el parto acompañando a su mujer, pudo conocerlo por fotos.

La Comisión del Festival informó que el lunes nació el hijo del jinete herido, bautizado Elías, que se encuentra en buen estado de salud al igual que la madre del niño y pareja del domador.