Por medio de un comunicado, las autoridades de La Calera llamaron a esa comunidad a “redoblar las precauciones y cumplir con todas las medidas de prevención”.

Fue luego de confirmarse un nuevo caso de Covid-19, dentro de esa población, lo que encendió una luz de alerta. Es que, tal como señalan desde el municipio, el caso se produce luego de más de 80 días que no hubieran infectados en ese sector de la provincia de Córdoba.

En ese marco, para llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas, indicaron: “Tanto la persona afectada como su círculo cercano han sido puestos en cuarentena y se les ha realizado el hisopado, esperando el resultado de los mismos en las próximas horas”. "Es un caso asintomático y no ha sido atendido en ningún centro de salud de nuestra ciudad", aclararon.

Desde la Provincia indicaron que el caso de La Calera se encuentra en investigación, a los fines de establecer el nexo epidemiológico. Mientras tanto, en la misma comunicación municipal, desde La Calera aseguran que se trata de una trabajadora del Hospital Rawson, que fue identificada como caso positivo en un testeo realizado recientemente.

Luego se conoció, según testimonios de las autoridades de La Calera, que se trata de una trabajadora administrativa que presta servicio en dicho nosocomio provincial. Al respecto, Miguel Díaz, el director del Hospital Rawson, le confirmó a cba24n.com.ar que efectivamente hay una miembro del cuerpo administrativo que se infectó, por lo que se activó un protocolo de testeos a los contactos estrechos, los que dieron todos negativo. 

La mujer dio positivo, luego de hacerse un testeo cuando sufrió dificultades respiratorias. Díaz aclaró que la empleada no estaba trabajando en el hospital, ya que estaba atendiendo aspectos personales. De este modo, queda en principio desactivada cualquier preocupación en torno a posibles contagios en el Rawson, a partir de este caso.