La Municipalidad de Córdoba dio la habilitación para que el domingo 18 de octubre, en el que se festeja el Día de la Madre, se pueda concurrir a los cementerios municipales de la ciudad.

La situación epidemiológica de la ciudad en medio de la pandemia de coronavirus, había generado dudas respecto de una posible apertura para el Día de la Madre, en el que tradicionalmente hay una gran afluencia de gente a los cementerios.

“El domingo abrirán los cementerios San Jerónimo y San Vicente, en el horario de 8 a 14 horas. La decisión fue tomada por el Intendente Martín Llaryora, luego de reunirse con sus colaboradores”, consigna el escueto comunicado.

Además, se indica que los funcionarios municipales “elaboraron un protocolo que los vecinos deberán cumplimentar en el ingreso al lugar”.

Abraham Galo, subsecretario de Gobierno municipal by cba24n.com.ar

 

Desde la Secretaría de Prensa del municipio, le confirmaron a cba24n.com.ar que los procedimientos que se aplican son los mismos que se utilizan en lugares públicos con concurrencia de personas y que incluirán "control de temperatura en los ingresos, uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento social".