El país y Córdoba viven un momento con alto nivel de contagios de Covid 19 y la situación epidemiológica estaría llegado al pico del que se habló durante tanto tiempo. De hecho, así lo consideró el ministro de Salud Diego Cardozo este sábado.

En diálogo con Cadena 3, Cardozo afirmó: "Entramos a una etapa muy especial: los 45 días más duros y más difíciles. Es el famoso pico que haya por abril decíamos que iba a ser en mayo, junio". 

Esto tiene relación a nivel nacional ya que en Buenos Aires los números son muy altos. "Estamos viviendo un momento muy complicado desde el punto de vista sanitario puesto que tenemos un epicentro en el AMBA que va a repercutir en el interior del país", planteó el ministro.

Esta realidad generó que en distintas provincias se vuelva atrás respecto a varias flexibilizaciones, cosa que desde el gobierno provincial no quieren que suceda en Córdoba. Es por esto que se restringieron ingresos a la provincia y que se realizan los operativos sanitarios ante cada caso positivo que podría significar un brote.

En este marco, Cardozo confirmó lo que dijo el gobernador Schiaretti días atrás: las flexibilizaciones en Córdoba están frenadas, al menos, hasta el 3 de agosto. En esa fecha, se verá la casuística y el nivel de contagios y se tomará una decisión.

Por último, al ser consultado sobre la vuelta a las clases presenciales, el ministro indicó: "Por el momento, las clases no van a comenzar por la realidad sanitaria preocupante".