Las nuevas restricciones ante la segunda ola de la pandemia trajo varias dudas en Córdoba. En primer lugar, la incógnita era en qué medida iba a adherir la provincia a las medidas decididas por el gobierno nacional y luego se puso el foco en cuestiones más puntuales.

Ver más: Ya rigen las nuevas restricciones para Córdoba

Una de esas dudas era cómo iba a regularse la restricción en la circulación de 0 a 6 hs y cuán estricto iba a ser esa medida. Sobre ese tema, Diego Cardozo habló con distintos medios y aclaró cómo se llevará a cabo ese control:

"No hay toque de queda. Lo fundamental es que la gente solo circule si tiene algún fundamento para hacerlo entre las 0 y las 6 horas. Tampoco habrá necesidad de ningún permiso para circular"

Además, destacó el consenso que hubo entre el gobierno de Córdoba con los 427 intendentes y jefes comunales de la provincia: "Los intendentes acompañaron con consenso las mejores medidas para la gente".

Sin embargo, Cardozo no minimizó la situación de la segunda ola que atraviesa la provincia y el país: "Hoy preocupa el número de casos y el aumento de la ocupación de camas críticas. Nos estamos preparando para el peor escenario".