Luego de que empleados judiciales percibieran varios impactos de balines sobre los ventanales del edificio donde funcionan los Tribunales de Familia de Córdoba, en calle Tucumán al 360, se realizó una denuncia que fue investigada y terminó con la identificación de un adolescente como presunto autor de los disparos.

La investigación fue realizada por el fiscal Rubén Caro quién confirmó que este tipo de ataques con un arma de fuego se realizaba de manera esporádica contra la sede judicial desde hace al menos tres años.

Informe Jorge Vasalo - AM580 - Disparaba contra los tribunales de familia by cba24n.com.ar

“La semana pasada fuimos anoticiados por funcionarios y magistrados de los Tribunales de Familia  que un disparo había ingresado por una ventana y había roto el vidrio de un despacho. Luego de realizar una investigación, comprobamos que esto se repetía de manera esporádica desde el año 2017 ya que en varios pisos del edificio se habían sentido los impactos”, le dijo Caro a Radio Universidad.

En cuanto a la investigación, el fiscal resaltó el accionar de personal de Planimetría legal y Balística de la Policía Judicial quienes junto con comisionados de la Unidad Judicial 1 de Córdoba en 48 horas de trabajo lograron determinar que los disparos provenían de un departamento ubicado a unos 50 metros de la sede de Tribunales, en un edificio de avenida General Paz.

“Se solicitó el allanamiento del domicilio y se logró secuestrar un rifle de aire comprimido con el que se habrían disparado los balines por parte de un adolescente de 13 años, razón por la cual en las próximas horas se van a correr los antecedentes del caso al juzgado de menores”, indicó Caro.-