La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que se comenzaron a distribuir los reactivos para descentralizar testeos en todo el país para que no sea sólo el Instituto Malbrán donde se efectúen.

Por otra parte, Vizzotti indicó que se inició la "vigilancia comunitaria" en Chaco, Córdoba y Buenos Aires para detectar casos "en personas que no tengan antecedente de viaje".

"Achatar la curva de contagios y minimizar el impacto sanitario es lo que se busca con la cuarentena" indicó la funcionaria quien agregó además que por tratarse de “una situación dinámica hay que pensar en una conducta a largo plazo y en cambio de hábitos", sostuvo la funcionaria.

La Secretaria de Salud, volvió a insistir sobre la necesidad de extremar los cuidados de aquellos que retornan al país durante 14 días aunque no manifiesten síntomas y dijo que quienes son "exceptuados" de la restricción también deben "restringir al mínimo las actividades".

"Argentina ha tomado medidas oportunas. Desde el inicio, las mismas han sido intensas respecto de la contención del virus al país y a la minimización de la difusión. El tercer eje es el cumplimento de las medidas: cada uno tiene un rol", destacó.

Fuente: telam.com.ar