Tras las reiteradas protestas por parte de los padres de alumnos que asisten al Instituto Educativo Alta Córdoba por incumplimientos en la liquidación de los pagos de los maestros, desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informaron que, el pasado viernes, iniciaron acciones en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Marcela Chávez, secretaria de Colegios Privados de la UEPC señaló que el gremio cuenta con afiliados del nivel inicial y del primario de ese establecimiento que depende del Instituto Atlético Central Córdoba.

“Realizamos inspecciones con el Ministerio de Trabajo de la Provincia para constatar la falta de pago, la falta de aportes jubilatorios, entre otros, donde se confirmó la falta de liquidación del salario del mes de marzo”, comunicó en diálogo con Entre Nosotros Rebeca, por Canal 10.

Asambleas y paros son algunas de las medidas de fuerza que habían analizado desde el gremio en apoyo a los docentes, indicó, pero “hay temor por los descuentos y la posibilidad de pérdida de la fuente de trabajo, entonces, en forma conjunta, evaluamos no realizar medidas de fuerza”.

Con respecto a los descuentos, Chávez dijo: “En los recibos figuran los descuentos de obra social y jubilatorios por lo tanto los docentes no deberían estar sin obra social”.

Mientras que este viernes se convocan en una nueva audiencia, la secretaria deslizó que el marco de las elecciones de las nuevas autoridades del Club influyen en esta situación.

Docentes del Instituto Educativo Alta Córdoba no realizan medidas de fuerza “por temor”