Los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se manifestaron en contra de su exclusión del asueto administrativo determinado por el Gobierno Provincial para el 23 y 30 de diciembre.

“Desde UEPC rechazamos enérgicamente la decisión del Ministerio de Educación de la Provincia de que las y los docentes queden exceptuados del asueto administrativo dispuesto por el Gobernador de la Provincia para las/os empleados públicos los días 23 y 30 de diciembre”, expresa el comunicado emitido por el gremio.

“La medida surge de la Resolución ministerial N°1593/2022° y va en línea con la actitud oficial de desconsideración y castigo a la docencia cordobesa, cuyo ejemplo más claro son los descuentos salariales en ocasión de las acciones gremiales en defensa de sus derechos”, prosigue.

“Repudiamos esta actitud discriminatoria, y exigimos a las autoridades una inmediata rectificación, disponiendo que las/os docentes puedan gozar los días 23 y 30 del corriente los mismos beneficios que el resto de las/os trabajadores del ámbito provincial, en los términos establecidos por el artículo 1° del Decreto N°1590/22”.