Se confirmaron dos casos de coronavirus en el ámbito universitario. Este miércoles ya se había adelantado un caso sospechoso en la Facultad de Ciencias Químicas y finalmente se confirmó este jueves.

Una de ellas es una investigadora que viajó al exterior y regresó el domingo pasado. Dado que llegó asintomática, fue a su lugar de trabajo y allí una compañera se contagió. El rector Hugo Juri, en diálogo con Canal 10, aseguró que ambas se encuentran aisladas y en buen estado de salud. 

"Es un caso importado y otro que se llama de circulación, ya que estuvo en contacto con esta persona que vino de España", informó el rector. Aclaró que se realizó el seguimiento como corresponde y que además estuvo en contacto con el ministro de Salud de la Nación. 

 

 

 

Al mismo tiempo, el rector informó que las clases que iban a comenzar la próxima semana en el ámbito universitario serán pospuestas una semana. De todas maneras, aclaró que esta iniciativa no es debido al coronavirus: "Con una semana más vamos a estar en condiciones de migrar a virtualidad en caso de ser necesario".

El decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Gustavo Chiabrando confirmó además que se cerrará el edificio de la Facultad por 14 días. Además, 33 personas se encuentran en cuarentena ya que estuvieron en el ala donde trabajó la persona infectada.

"Se están estableciendo los mecanismos por los cuales se mantendrá informado al estudiantado sobre este tema", indicó, y agregó: "buscaremos que los docentes se mantengan activos mediante la virtualidad". Eso significa que intentarán que no se pierdan clases y se puede seguir adelante de esa manera.

Informó también que estarán muy atentos a los espacios que requieren mantenimiento constante y trabajarán con la mayor cautela.