La Justicia Provincial convoca a personas para asumir la guardia de dos hermanos, niño de seis años y una niña de cuatro, que necesitan contención afectiva.

Las personas tienen que estar en condiciones de ahijar, ya sea en forma conjunta o separada, a los niños, que necesitan integrarse a una familia, explicó el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 7° Nominación, Secretaria n.° 17.

Ambos niños necesitan tratamientos de fonoaudiología y psicomotricidad, como así también de los controles médicos correspondientes. Según la Justicia, el niño "requiere de un medio familiar emocional que favorezca la contención de sus emociones y manifestaciones conductuales como así también que propicie el desarrollo de capacidades socioafectivas".

"Necesita la continuidad de distintos abordajes interdisciplinarios: psicología, fonoaudiología y psicomotricidad", agregó.

La niña tiene síndrome de Down y también necesita a controles médicos. 

El Juzgado aclaró que, de realizarse la guarda de manera separada, los dos grupos familiares deben continuar con la vinculación entre los hermanos. Por tal motivo, la convocatoria es para personas que residan en la provincia de Córdoba.

Aquellas personas que crean encontrarse en condiciones de llevar adelante este proceso, podrán inscribirse telefónicamente a los siguientes números (0351) 4481000, interno 13182; o bien, (0351) 156426270, ambos de lunes a viernes, entre las 8 y las 12 horas.