En el marco de las nuevas restricciones de circulación y actividades anunciadas por el Gobierno de Córdoba desde el lunes 7 de junio y hasta el viernes 18 inclusive, se suspende la autorización para todo tipo de reuniones sociales.

El gobernado Juan Schiaretti acompañado por el ministro de Salud, Diego Cardozo y el ministro de Gobierno, Facundo Torres, anunció las medidas que buscarán bajar la velocidad y cantidad de contagios por coronavirus en la Provincia.

Cardozo fue el encargado de dar los detalles de las restricciones y en ese sentido, anticipó que "las reuniones sociales y familiares quedan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados".

Imagen: Gobierno de Córdoba
Imagen: Gobierno de Córdoba

De este modo, se baja a cero la posibilidad de encuentros que días atrás había sido autorizada nuevamente con un máximos de 8 personas.

En ese sentido, el propio Schiaretti dijo en su discurso que "el virus ataca a los más jóvenes porque son los que más se mueven" y apuntó contra las reuniones sociales y las fiestas clandestinas como uno de los mayores focos de contagios a combatir, mientras "Córdoba está atravesando el peor momento de la pandemia”.