Los contagios por la variante Delta en Argentina sumaron dos nuevos casos positivos de dos viajeros. Uno llegó desde Barcelona y otro desde Miami dónde se vacunó con una dosis de Janssen.

El Ministerio de Salud informó que ambos fueron aislados y que hasta el momento se acumulan 7 infectados con la mutación más contagiosa del Covid-19.

El Instituto ANLIS Malbrán tiene en investigación cuatro muestras positivas derivadas del Hospital Gutiérrez para su confirmación.

El primer caso confirmado este jueves corresponde a un hombre de 38 años, residente en la Capital Federal, que ingresó al país el 28 de junio desde España con un PCR previo negativo. Sin embargo al pisar suelo argentino dio positivo en un test de antígeno y fue asilado en un hotel. 

El viajero compartió el vuelo con otra persona de 39 años que comenzó con síntomas el 1 de julio y resultó positivo al test de coronavirus. El gobierno informó que se trata de una persona que vive sola, no tiene contactos estrechos y se encuentra aislada.

Por otra parte el segundo infectado con la variante Delta fue un hombre de 30 años, residente en la Capital Federal, que llegó desde Estados Unidos el 23 de junio. 

En este caso tanto test previo al viaje y el posterior en Argentina fueron negativos. Sin embargo seis días después dio positivo en un test PCR de seguimiento. El paciente se encuentra bajo aislamiento en su domicilio dónde vive solo. 

Entre los dos vuelos 18 personas se identificaron como contactos estrechos, de los cuales  siete presentan test negativo al séptimo día. Siete son residentes de Capital Federal, 10 de provincia de Buenos Aires y 1 de Santa Fe.